-
Arquitectos: Arcgency
- Área: 150 m²
- Año: 2020
-
Fotografías:Stine West Frederiksen
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Integrado en la tradición local, Arcgency construye un alojamiento para el personal con materiales renovables, por artesanos locales en la escuela popular de Vallekilde.
¿Cómo atraer a educadores calificados a un pueblo en una zona rural de Dinamarca? Desde 1865, Vallekilde højskole ha sido un punto focal para la educación, nuevos conocimientos y curiosidad. La escuela es una parte vital de la comunidad local. La tradición arquitectónica y la enseñanza de la artesanía ha dado forma a todo el pueblo. Casa en la colina es la última incorporación a la escuela. Dependiendo de las necesidades puede funcionar como vivienda, casa de huéspedes y residencia para artistas o músicos durante los meses de verano. La casa está situada junto al huerto de la escuela en una pendiente con vistas al suelo fértil del pólder Lammefjord. La sinergia del paisaje, la comunidad local y las viviendas características hacen de Vallekilde un lugar deseable para vivir y trabajar.
Manteniéndolo simple
De adentro hacia afuera, la casa está construida de madera. El proyecto ha estado a la altura de su ambición de usar solo materiales sostenibles saludables y mantener las cosas simples para garantizar que un pequeño equipo de carpinteros locales pueda construirlo en el sitio. La estructura de madera está aislada con fibra de madera y revestida de alerce, un material conocido por su durabilidad, alta densidad y propiedades impermeables. Además de contribuir a un buen clima interior, la construcción en madera elimina más CO2 de la atmósfera que el que aporta a través de la fabricación. El interior ha sido tratado con lejía, dejando la madera con una superficie natural y táctil; el exterior está pintado en amarillo y rojo debido a la famosa gimnasia de la Escuela en el ayuntamiento del arquitecto Martin Nyrop, mejor conocido por diseñar el ayuntamiento de Copenhague.
Casa minimalista - espacio generoso
La casa consta de dos volúmenes unidos por un invernadero, una configuración que permite un uso diverso. Cuando se usa como una casa unifamiliar, el invernadero se convierte en una entrada generosa y un jardín de invierno que agrega espacio adicional a la modesta huella. Utilizado como vivienda compartida, el invernadero se convierte en un espacio comunitario que permite reuniones informales entre los habitantes.
La luz espectacular, el cielo cambiante y el paisaje de la región han atraído a artistas y pintores durante el último siglo; estos elementos cotidianos se celebran a través de la arquitectura. Se puede ver la ventana redonda que enmarca la vista y crea un espacio para el pensamiento, las ventanas ubicadas en lo alto bajo el techo inclinado inundan de luz el interior, dando vida a las superficies de madera, y la vista panorámica que se encuentra en la cocina permite ver más allá del horizonte.